El fabricante de electrónicos de consumo japonés Casio, conocido popularmente por sus relojes retro y calculadoras, volvió del olvido en el que se encontraba por el auge de los smartwatches y marcas de diseñador, luego de ser aludida en el último éxito musical de la cantante colombiana Shakira.
En la BZRP Music Sessions #53, colaboración con el productor musical argentino Bizarrap, la colombiana se comparó con un reloj de lujo de la marca Rolex y a Clara Chía, actual pareja del ex futbolista Gerard Piqué, con un Casio.
- Te recomendamos Elektra REMATA relojes Casio tras canción de Shakira; ¿Qué dijo Salinas Pliego? Negocios
Pero lejos del escándalo, Casio es una marca con más de 65 años de existencia, en la que ha sido protagonista de diferentes modas y se ha ganado el reconocimiento por sus relojes de alta durabilidad y calidad.
Origen de Casio
La ahora patrocinadora de la Kings League, competencia de futbol sala del ex jugador del Barcelona y ex pareja de Shakira, tiene su sede en Tokio, Japón, y cuenta con un capital de 48.592 millones de yenes (más de 7.13 millones de pesos al tipo de cambio actual).
Revolución de la relojería
En 1974, Casio marcó un hito en la historia de los relojes con el Casiotron, el primer reloj de pulsera del mundo con pantalla LCD y un calendario totalmente automático.
Posteriormente, en la década de los ochenta, revolucionó el mercado con su reloj calculadora C-8, considera un microordenador de muñeca y que fue tendencia en su tiempo.
Innovación
Fue en 1984 cuando volvió a sorprender al mercado con el primer reloj de pulsera con una pantalla combinada analógica y digital.
Éste no fue más que el comienzo de una historia llena de innovaciones e inventos, como el Paperwatch PELA FS-10, el reloj de pulsera más plano del mundo.
Dicho modelo se caracterizaba por unir la carcasa del reloj y la correa en la misma pieza. Con sólo 3.9 milímetros de altura y 12 gramos el PELA se popularizó de inmediato y fue el primero en alcanzar el millón de ventas.
Atemporalidad
En los años noventa, con el auge del hip hop, los modelos vintage, como el A159WGEA-1, se convirtieron en un clásico atemporal y en un accesorio infaltable para los entusiastas del street wear.
Posteriormente, en los 2000, Casio no sólo impulsó su segmento de relojes vintage, sino incursionó en otras categorías como el alpinismo y los smartwatches.
No sólo fabrica relojes
Instrumentos musicales como pianos y teclados, calculadoras escolares y gráficas, así como productos médicos, son otros segmentos de negocio de la marca nipona en donde también se ha hecho fama por su calidad y alta durabilidad.
AMP