En el caso de la avión del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), fuentes cercanas al proceso indicaron que no hubo robo y que el asunto está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Las fuentes aclararon que “no se trató de ningún robo en los hangares que el aeropuerto administra. El asunto está en manos de la FGR”, señalaron
Vía Twitter, el AICM señaló que “hasta el momento no cuenta con alguna comunicación oficial por parte de las autoridades judiciales o ministeriales que permita conocer la situación jurídica del avión que presuntamente fue robado”.
El AICM añadió que en los hangares donde se tiene el esquema de arrendamiento no se encuentra esta aeronave, por lo cual se desconoce si está a disposición de alguna autoridad.
El aeropuerto capitalino afirmó que “está dispuesto a cooperar con las instancias correspondientes en caso de requerirse”.
Este lunes se reportó la ausencia de la aeronave, modelo Bae Serie 800ª, con matrícula N591CF, ante lo cual se estableció una denuncia en la FGR.
Sin embargo, hasta el momento la FGR no ha dado información al respecto y el AICM no tiene conocimiento de denuncia alguna.
El supuesto dueño denunció que al ir por su avión a la zona de hangares ésta ya no estaba y decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, la cual, según lo informado, ya investiga los hechos.
AMP