Reeligen oficialmente a Carlos Salazar Lomelín por tercer y último año al frente del CCE

Salazar Lomelín fue reelecto por unanimidad de las 12 agrupaciones que integran el CCCE para estar al frente del organismo empresarial un año más.

Carlos Salazar Lomelín | Archivo
Ciudad de México /

El empresario Carlos Salazar Lomelín fue reelecto de manera oficial como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por tercer y último año, de acuerdo con los reglamentos del organismo del sector privado.

Conforme al protocolo y a los estatutos rectores del CCE, ayer se convocó a los 12 presidentes de los organismos que integran el organismo cúpula del sector privado a la 37 asamblea anual ordinaria en formato virtual donde se realizó la reelección oficial, anunciada desde abril.

En la reunión privada del CCE se desarrolló bajo el siguiente esquema: el registro de asambleístas; la verificación del quórum; la designación del Secretario; la aprobación de estados financieros al cierre de 2020; el informe de labores 2019-2020.

Así como la elección del presidente del CCE; la designación del tesorero; el presupuesto 2021; el plan de trabajo 2021-2022; la designación del auditor externo; el otorgamiento de poderes y por último asuntos generales.

Quería dejar de ser presidente

El pasado 25 de mayo, Salazar Lomelín reveló que ya no quería ser reelegido por tercer año consecutivo como titular del organismo del sector privado, ya que dijo se sentía desgastado por los dos años que lleva al frente y porque ha descuidado sus empresas.

“Yo no quería… no quería, yo ya había tenido suficiente, dos años habían sido más que suficiente, me sentía enormemente desgastado. Soy empresario, tengo empresas que alguien la tiene que cuidar y las estoy cuidando a larga distancia, y yo tenía que regresar a ver mis intereses personales”, aseguró.

El empresario originario de Monterrey comentó que aceptó seguir al frente del CCE, ya que las 12 organizaciones que lo conforman estuvieron en total favor de votar porque se mantuviera un año más.

“Lo haré con la misma pasión que he hecho los dos años anteriores, seguiré intentando ser un hombre de propuesta, seguiré tratando de representarlos a ustedes a un nivel de madurez, de dignidad, yo no soy el que grita en el Zócalo, eso sí no lo voy a hacer nunca, pero si se defender posiciones, argumentar, y si me invitan a una mañanera siempre estaré dando la opinión correcta que debemos tener como empresarios”, afirmó.

​AMP

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS