Ya no queremos hablar de errores del pasado; confianza, motor de la colaboración: CCE

Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo empresarial, señaló que es momento de hablar de las oportunidades que hay para el futuro del país.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). (Raúl Palacios)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que el país cuenta con oportunidades de desarrollo y que el principal motor de colaboración es la confianza, que permitirá el trabajo conjunto entre individuos, comunidades y países.

“Ya no queremos hablar de los errores constantes que se han hecho en el pasado, queremos hablar de las oportunidades que estamos trazando en el futuro; de ese México que les ofrezca a todos los mexicanos la oportunidad de un mejor desarrollo”, señaló en el marco de su participación en la Reunión Anual de Industriales (RAI).

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, sostuvo que la es necesario dar pie a la iniciativa de educación de calidad como el camino para acabar con las desigualdades y que este se convierta en el motor que mueva el engranaje de cada iniciativa de desarrollo.

“Después del temor a perder la salud está el no tener trabajo; al cierre de octubre se han recuperado 275 mil empleos formales y tenemos que hacer más en un escenario como también de innovación. Toda acción debe cuidar el medio ambiente y los recursos naturales”, indicó.

Aún falta superar crisis económica: SE

Graciela Márquez, secretaria de Economía, reconoció que aún hay una brecha para superar los efectos económicos de la pandemia y que en los próximos meses tanto las autoridades como los empresarios deberán asegurarse de generar la tracción suficiente para una senda de recuperación.

“El 2020 quedará marcado por la pandemia y sus efectos en la economía global y nacional sin embargo hay mucho más que caracteriza a este año: la doble crisis ha develado oportunidades que hace unos meses apenas figuraban, corresponde a los empresarios identificar mercados, productos y base tecnológica”, afirmó.

lvm

LAS MÁS VISTAS