El titular del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, reveló que durante los 10 primeros años del Centro de Competitividad de México (CCMX) han logrado apoyar a más de 21 mil empresarios, y capacitando a 3 mil 220 Pymes.
"Durante estos primeros 10 años el CCMX hemos impulsado a más de 21 mil empresarios mexicanos y capacitado a más de 3220 Pymes, las acciones que realizamos no hubieran sido posibles sin la colaboración de todas las organizaciones aliadas con las que trabajamos diaria", dijo.
- Te recomendamos Empresarios piden no más cambios de reglas para atraer inversión a México: CMN Negocios
Explicó que desarrollaron un modelo de intervención que capacita y profesionalizar a estas empresas, el cual es un modelo de las grandes empresas, y que comparten sus mejores prácticas para empoderar a las pymes y generar nuevas oportunidades de negocio.
"Desde el inicio del programa se han entregado financiamientos por mil 354 millones de dólares a 2 mil 175 pymes. La digitalización fue y seguirá siendo un elemento principal para fortalecer e impulsar el crecimiento de nuestras pymes en la medida que puedan acelerar su transformación digital, generarán nuevas oportunidades de crecimiento", comentó.
Por su parte Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX, señaló que el 60 por ciento de los empresarios dijeron que en el escenario más optimista sus ingresos aumenten en los próximos meses comparado con lo que se había vivido al principio de la pandemia.
"Tenemos ahí nos los retos en las amenazas principalmente de un nuevo cierre, suspensión parcial de actividades, tenemos la parte de inflación, sin embargo mientras más producción haya, lo dicen los economistas, se puede se puede ir reduciendo un poco también la parte de inflación, por eso seguir fortaleciendo no solamente a las grandes empresas sino también a las micro pequeñas y medianas para hacer crecer esa esa oferta", dijo.
- Te recomendamos Subida a tasas de interés es "buena decisión": Consejo Mexicano de Negocios Negocios
Resaltó que en México hay mucho potencial para toda esta cuestión de nearshoring o reshoring, relocalización de plantas, "porque las pymes mexicanas tiene mucho potencial y realmente es una realidad que se ha venido acercando a tener cada vez una mayor oportunidad estamos viendo muchos casos en CCMX".
GGA