La empresa de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield afirmó que el mercado inmobiliario en Ciudad de México ha tenido un crecimiento "espectacular" en nuevos contratos, junto con los municipios de Cuautitlán y Tepotzotlán, en Estado de México.
“El mercado inmobiliario industrial de Ciudad de México mostró una disminución espectacular en la tasa de disponibilidad en la primera mitad del año, reduciéndose a 1.4 por ciento, un nivel que rompe récords a la baja”, afirmó la compañía.
Lo anterior ilustra el sano desempeño de la actividad en el sector logístico, que ha impulsado un elevado volumen de absorción positiva, explicó.
La empresa de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield afirmó que más de un millón 494 mil de metros cuadrados en actividad reflejan lo anterior.
Todos los submercados del área metropolitana han disfrutado esta expansión. Sin embargo, sobresalen Cuautitlán y Tepotzotlán; en cada uno de estos corredores han tenido lugar alrededor de medio millón de metros cuadrados de nuevos contratos, señaló.
Además del buen desempeño de la demanda, la cartera de edificios en construcción mantiene el paso, con varios nuevos desarrollos iniciando trabajos de edificación, indicó la empresa Cushman & Wakefield
El inventario de edificios en construcción alcanza actualmente 761 mil 490 metros cuadrados, un volumen que se mantiene en línea con su tendencia histórica, señaló.
El precio de salida promedio en renta para edificios clase 'A' muestra un crecimiento importante y se ubica en 6.75 dólares por metro cuadrado al mes, lo que representa un incremento anual de 9.7 por ciento.
PMA/AMP