La implementación de estrategias de responsabilidad social en las compañías del país generan los mayores cambios sociales, manifestó Ricardo Bucio Mujíca, presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
"El sector empresarial que es el mayor empleador y productor de bienes y servicios, es el que más contribuye a las seguridad social. Cuando cambia y ayuda a cambiar a un sector, esto produce también un cambio social", dijo en el marco de la inauguración del Encuentro latinoamericano de ESR."El país que queremos comienza en cada unidad y en cada empresa; con hacer un proceso de cambio de fondo, serio, responsable y sustentable", agregó.
De acuerdo con el especialista, en una década más de 12 mil compañías han obtenido el certificado ESR por sus prácticas, que dijo, producen beneficios más allá de sus operaciones.
"Tenemos grandes evidencias de lo que la responsabilidad social empresarial produce en un ecosistema de proveedores colaboradores y consumidores. Generan un impacto positivo no sólo en el entorno, sino dentro de cada unidad económica", indicó.
Este año, el Cemefi reconocerá a 981 empresas que asumieron el compromiso público de integrar la responsabilidad social en su estrategia; de éstas, más de 90 lo recibirán por primera ocasión.
MRA