Grupo Cementos de Chihuahua firmó un acuerdo a largo plazo con un proveedor basado en Estados Unidos para suministrar energía eólica a la planta de cemento de GCC en Rapid City, Dakota del Sur.
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cementera informó que el acuerdo cubre aproximadamente el 50 por ciento de la electricidad consumida en la planta y contempla un precio fijo a 15 años y se espera entre en vigor durante el primer trimestre de 2021.
La adopción a energía eólica se traducirá en una reducción anual de alrededor de 50 mil toneladas métricas de emisiones de CO2, equivalente a las emisiones de aproximadamente 11 mil vehículos de pasajeros durante un año, basado en estimaciones de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, (EPA, por sus siglas en inglés).
Enrique Escalante, director general de GCC, comentó que al utilizar recursos de energía renovable en sus operaciones, avanzan en sus objetivos de sustentabilidad y en la implementación de las mejores prácticas globales.
lvm