Cemex, el gigante cementero mexicano, anunció la adquisición de la empresa alemana Kiesel, especializada en morteros y adhesivos en la industria de la construcción, por un monto que no especificó.
Cemex informó en un comunicado que la compra de Kiesel, que tiene más de 60 años de experiencia en el mercado germano, con presencia también en los de Francia, Polonia y República Checa, forma parte de su estrategia para fortalecer su negocio de soluciones urbanas.
"Mantenemos nuestro compromiso de aumentar nuestra capacidad para atender mercados urbanos en crecimiento con soluciones más sostenibles e innovadoras", dijo Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia, en el comunicado.
La compañía mexicana espera concluir esta adquisición a finales del cuarto trimestre de 2023 o poco después, agregó la cementera.
Cemex, empresa mexicana
Cemex es una compañía fundada en Hidalgo, Nuevo León en 1906 y desde entonces ha evolucionado de una presencia local a convertirse en una de las empresas globales líderes dentro de esta industria.
Actualmente, cuenta con el apoyo de cerca de 40 mil 600 empleados en todo el mundo.
Su red de operaciones produce, distribuye y comercializa: cemento, concreto premezclado, agregados y productos relacionados.
MRA