Mexicana Cemex acuerda compra de alemana Kiesel

La cementera mexicana Cemex informó que la compra de Kiesel forma parte de su estrategia para fortalecer su negocio de soluciones urbanas.

Logo de la cementera mexicana Cemex en su planta en Monterrey, México. Junio de 2021. Foto: (Reuters)
Ciudad de México /

Cemex, el gigante cementero mexicano, anunció la adquisición de la empresa alemana Kiesel, especializada en morteros y adhesivos en la industria de la construcción, por un monto que no especificó.

Cemex informó en un comunicado que la compra de Kiesel, que tiene más de 60 años de experiencia en el mercado germano, con presencia también en los de Francia, Polonia y República Checa, forma parte de su estrategia para fortalecer su negocio de soluciones urbanas.

"Mantenemos nuestro compromiso de aumentar nuestra capacidad para atender mercados urbanos en crecimiento con soluciones más sostenibles e innovadoras", dijo Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia, en el comunicado.

La compañía mexicana espera concluir esta adquisición a finales del cuarto trimestre de 2023 o poco después, agregó la cementera.

Cemex, empresa mexicana

Cemex es una compañía fundada en Hidalgo, Nuevo León en 1906 y desde entonces ha evolucionado de una presencia local a convertirse en una de las empresas globales líderes dentro de esta industria.

Actualmente, cuenta con el apoyo de cerca de 40 mil 600 empleados en todo el mundo.

Su red de operaciones produce, distribuye y comercializa: cemento, concreto premezclado, agregados y productos relacionados.

MRA

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.