Cemex, una de las cementeras más grandes del mundo, compró los activos de Beck Readymix Concrete, un negocio de concreto en San Antonio, Texas, en Estados Unidos.
En un comunicado, la firma mexicana detalló que la adquisición incluye tres plantas de concreto y una planta portátil para dar servicio al área metropolitana de San Antonio y sus alrededores, pero no reveló el monto de la operación.
La compra de los activos de concreto en Texas forma parte de la iniciativa de crecimiento de Cemex en el sur de Estados Unidos, son plantas que se ubican aproximadamente a 40 kilómetros (25 millas) de la Planta de Cemento Balcones y de la Cantera Balcones en New Braunfels, Texas, instalaciones que opera la cementera mexicana desde 1994.
La Cantera Balcones, que recientemente celebró su 50 aniversario, es la cantera de agregados más grande en la Unión Americana por volumen, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El presidente regional en Texas de Cemex Estados Unidos, Scott Ducoff, refirió que “Texas experimenta un crecimiento explosivo y Cemex ha demostrado repetidamente que está lista para realizar lo necesario que ayude a estimularlo.
“Al adquirir estas instalaciones, Cemex podrá suministrar nuestros productos de alta calidad, con los que muchos texanos ya están familiarizados, para satisfacer la fuerte demanda de los clientes de uno de los mercados más dinámicos del estado. Damos la bienvenida a nuestros nuevos empleados y esperamos una transición fluida para ellos" refirió.
En 2020 las operaciones de la cementera mexicana en Estados Unidos generaron 747 millones de Flujo de Operación, el resultado anual más alto para la región desde 2007. En el cuarto trimestre de 2020 Cemex reportó ventas netas por mil 11 millones de dólares un crecimiento de 8 por ciento respecto al mismo periodo en 2019.
Cemex informó la semana pasada que en el cuarto trimestre del año pasado registró ganancias ayudado por mayores ventas en Estados Unidos, su mayor mercado.
MRA