Cemex cierra enmienda de contrato de financiamiento por 2 mil 100 mdd

Como parte del proceso, la cementera extendió unos mil 100 millones de dólares de compromisos bajo préstamos a plazo por tres años, de 2022 a 2025.

Cemex registró un beneficio neto de 381 millones de dólares entre enero y septiembre de 2019. (Archivo)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Cemex, la cementera más grande del mundo, informó que cerró el proceso de enmienda de un contrato de financiamiento de 2017 por unos 2 mil 100 millones de dólares, por lo que extendió unos mil 100 millones de dólares de compromisos bajo préstamos a plazo por tres años, de 2022 a 2025, como parte del proceso. 

Dicha cantidad es similar en compromisos bajo la línea de crédito revolvente desde 2022 a 2023.

"Esta transacción mejora el perfil de deuda de Cemex, lo que resulta en que no tenga vencimientos de deuda relevantes hasta julio de 2023", dijo la firma en un comunicado.

Además, Cemex redenominó unos 313 millones de dólares de participación de dólares estadunidenses a pesos mexicanos bajo préstamos a plazo que forman parte del contrato de crédito. 

lvm

LAS MÁS VISTAS