La empresa cementera Cemex planea incrementar hasta 30 por ciento su capacidad de producción en Jamaica, por medio de su subsidiaria Caribbean Cement Company Limited (CCCL, por su sigla en inglés), para lo cual invertirá 40 millones de dólares en la primera fase de este proyecto.
En un comunicado, la empresa dijo que espera que la ampliación esté terminada para la segunda mitad de 2024 y que fortalezca la autosuficiencia de la industria cementera de ese país, también que se establezca la bases para reforzar la capacidad de CCCL para atender al creciente sector de la construcción en Jamaica y el Caribe.
“Estamos en las etapas finales de la fase de ingeniería y en la obtención de permisos de las autoridades locales”, comentó Fernando González, director general de Cemex.
Agregó que pronto comenzaran a adquirir el equipo necesario para esta fase inicial del proyecto, que no sólo ampliará su capacidad, sino que también les permitirá optimizar su consumo de calor en el proceso de manufactura y, por lo tanto, reducir la huella de carbono de su planta de cemento en Jamaica.
AMP