Cemex lanzó el Marco de Financiamiento Verde, el primero en el sector de construcción y con el que la compañía amplia su compromiso con las finanzas sostenibles.
El Marco permite a Cemex emitir instrumentos financieros verdes en línea con los Principios de Bonos Verdes de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA) y los Principios de Créditos Verdes de la Asociación del Mercado de Créditos.
Bajo dicho marco, Cemex tiene la intención de asignar los recursos netos de las emisiones para financiar proyectos verdes elegibles en áreas tales como reducción de emisiones de CO2, electricidad limpia y eficiencia energética, transporte limpio, gestión del agua, calidad del aire, economía circular y gestión de residuos.
En un comunicado, la compañía dijo que tiene un 'firme' compromiso de ser un líder en acción climática y lograr cero emisiones netas de carbono en concreto para 2050, además esto se alinea a la estrategia de financiamiento de Cemex con sus compromisos de sostenibilidad corporativa, definidos en su programa Futuro en Acción.
“Después de lanzar nuestro Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad el año pasado, es natural para nosotros apalancarnos en esa iniciativa para lograr innovación adicional en finanzas sostenibles en la forma del Marco de Financiamiento Verde, que permitirá la construcción de un futuro más resiliente para todos”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de Cemex, Maher Al-Haffar.
IPM