Cemex anunció que ha firmado un cuadro para realizar la venta de sus operaciones en República Dominicana, y su negocio de exportación en Haití, por un total de 950 millones de dólares.
En comunicado, la cementera detalló que el acuerdo fue firmado entre una subsidiaria española de Cemex, como vendedor, y Cementos Progreso Holdings, S.L, a través de una subsidiaria y sus socios estratégicos, como compradores.
La compañía indicó que los recursos obtenidos de esta desinversión se utilizarán para financiar la estrategia de crecimiento de la firma en sus principales mercados entre los que destaca Estados Unidos, y para otros propósitos corporativos al interior de Cemex.
“Esta transacción nos permite avanzar significativamente en nuestra estrategia de rebalanceo del portafolio, que se centra en reducir nuestra exposición en mercados emergentes y la asignación de recursos para inversiones complementarias de crecimiento en mercados prioritarios, principalmente Estados Unidos”, indicó Fernando González, director general de Cemex.
La compañía apuntó que los activos desinvertidos consisten en una planta de cemento en la República Dominicana, con dos líneas de producción integradas, y activos relacionados de cemento, concreto y agregados, además de terminales marítimas.
Cemex apuntó que la operación del país es un jugador líder de la industria del cemento en la región del Caribe.
La presencia global de Cemex está estratégicamente posicionada en América, Europa, África, el Medio Oriente y Asia, con una red de comercio global que abarca casi 100 países, donde sostiene sus cuatro principales negocios relacionados con la construcción.
La compañía también cuenta con centros de investigación con instalaciones en Europa y América.
SNGZ