Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, elevó sus proyecciones de flujo operativo, que hace referencia a las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés), y de volúmenes de venta para este año, después de reportar una ganancia neta en el segundo trimestre.
Cemex, con negocios en más de 50 países, registró un beneficio neto de 270 millones de dólares entre abril y junio de 2021 frente a una pérdida de 44 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado, cuando las actividades productivas fueron detenidas por la pandemia.
Sus ingresos, además, crecieron 25 por ciento interanual a 3 mil 855 millones de dólares, gracias a mayores ventas en todas sus regiones.
La compañía subió a 3 mil 100 millones de dólares su proyección para el Ebitda de este año, desde una estimación previa de unos 2 mil 900 millones de dólares, según una presentación divulgada en su página de Internet.
Cemex, número acciones treparon en la víspera 4.23 por ciento a 16.76 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); además, elevó a un rango de entre 5 y 7 por ciento su proyección de volúmenes de venta de cemento para 2021, desde una estimación previa de entre 3 y 5 por ciento.
La cementera también mejoró su previsión de volúmenes de venta de concreto a entre 3 y 5 por ciento desde un rango previo de entre 2 y 4 por ciento.
Está previsto que más tarde, ejecutivos de la empresa sostengan una llamada con analistas para conversar sobre su desempeño durante el segundo trimestre del año.
MRA