La cementera mexicana, Cemex, firmó un acuerdo con Enel Green Power, por lo que le suministrará energía renovable en Guatemala durante los próximos cinco años.
Precisó en un documento que, con este acuerdo de compra de energía, las emisiones de carbono evitadas equivalen a plantar más de 240 mil árboles.
Subrayó que el contrato se alinea con su meta de lograr un consumo de 55 por ciento de energía limpia para 2030, además de que la transición a fuentes de energía renovables es una parte “integral” de su estrategia de acción climática.
“Este acuerdo con Enel Green Power nos permitirá operar nuestra planta de cemento en Guatemala con electricidad 100 por ciento limpia… Seguimos comprometidos con convertirnos en una empresa con cero emisiones netas de CO2 y realizamos medidas decisivas para lograr este objetivo”, aseveró Jesús González, presidente de Cemex América del Sur, Central y el Caribe.
La empresa resaltó que el acuerdo reafirma el compromiso de Cemex y de Grupo Enel para liderar sus respectivas industrias en la acción climática y facilitar la transición hacia energías limpias.
En tanto, el martes pasado la cementera informó que acelerará el desarrollo de tecnologías, diseñadas para transformar su planta de Rüdersdorf, en Alemania, en la primera instalación de cemento sin emisiones netas de carbono para 2030.
Precisó que lo logrará a través de la Alianza Carbono Neutral, la cual comprende una red de más de 20 entidades públicas y privadas enfocadas a la innovación climática.
MRA