James Gorman, máximo ejecutivo de Morgan Stanley, dijo a los accionistas del banco estadunidense que probablemente nombrará a su sustituto en el rango de los próximos 12 meses, pues ya se analizan los perfiles de los aspirantes.
Gorman, de 64 años, dijo que el consejo de administración del banco ha identificado a tres candidatos fuertes para sucederlo, y añadió que él se convertirá en presidente ejecutivo de la entidad una vez que se elija a un nuevo consejero delegado.
Los copresidentes de Morgan Stanley: Ted Pick y Andy Saperstein, así como el director de gestión de inversiones, Dan Simkowitz, son considerados aspirantes al puesto.
"Una cuestión de suma importancia para los accionistas, empleados y clientes es, por supuesto, la sucesión", dijo Gorman.
Desde que se hizo con el timón del banco en 2010, Gorman ha transformado el gigante de Wall Street en una empresa más diversificada y menos dependiente de sus puntos fuertes tradicionales: las operaciones de trading (operativa en activos cotizados en bolsa) y la banca de inversión.
Durante su mantado logró importantes acuerdos, como las adquisiciones de la gestora de fondos Eaton Vance, la correduría en línea E*Trade y la gestora de planes de inversión Solium Capital.
También fue el principal artífice de la compra por Morgan Stanley de Smith Barney, un corredor y asesor de inversiones que se convirtió en la piedra angular de la división de gestión patrimonial del banco.
Los beneficios de Morgan Stanley en el primer trimestre superaron las expectativas, ya que el aumento de los ingresos procedentes de la gestión de patrimonios compensó los descensos de la banca de inversión y de trading. La gestión patrimonial representó 45 por ciento de los ingresos del banco, según mostraron sus resultados.
SNGZ