El director general de Wells Fargo, Charles Scharf, se disculpó por comentarios sobre la dificultad para encontrar ejecutivos de raza negra, luego de afirmar que "hay una reserva muy limitada de talento negro para hacer reclutamiento", esto en un memorando escrito en junio que se hizo público esta semana.
Comentarios similares emitidos durante una reunión en Zoom, de los que informó Reuters, provocaron fuertes reacciones en Washington y en redes sociales.
- Te recomendamos Arroz "Uncle Ben's" cambia de nombre para evitar estereotipos racistas Negocios
"Quizá sea el director general de Wells Fargo quien carece de talento para reclutar empleados negros", dijo en Twitter la representante Alexandra Ocasio-Cortez, de Nueva York.
Scharf dijo en un comunicado preparado que sus comentarios reflejaron "mis propios prejuicios inconscientes". "Sin duda Wells Fargo debe hacer avances importantes para incrementar la diversidad de representación", escribió.
El liderazgo del sistema bancario estadunidense está dominado principalmente por personas blancas y masculinas. Ninguno de los seis grandes bancos en Wall Street ha tenido un director general de raza negra o que haya sido mujer. Citigroup anunció hace algunas semanas que ascendería el año entrante a una mujer a directora general, el primero que lo hace en Wall Street.
- Te recomendamos ¿No eran rubios? Estudio revela que los vikingos no eran como se creía Virales
El anterior prominente director general de raza negra en una gran compañía de servicios financieros fue Kenneth Chenault en American Express. Se retiró en 2018. En una entrevista con The Associated Press en ese entonces, Chenault consideró "embarazosa" para el sector de servicios financieros la falta de conductos a fin de reclutar y retener a diversos talentos.
GGA