El grupo cervecero belga-brasileño AB InBev, líder mundial del sector, publicó un beneficio neto en alza del 9 por ciento en el primer trimestre gracias al aumento de los volúmenes y sobre todo del precio de venta.
El beneficio atribuible a los accionistas sumó mil 310 millones de dólares de enero a marzo, frente a mil 204 millones el año anterior, dijo en un comunicado el propietario de las marcas Budweiser, Stella Artois o Corona.
- Te recomendamos Alejandra Del Moral y Delfina Gómez firman "Pacto por la Primera Infancia" Elecciones
Los volúmenes vendidos aumentaron 0.9 por ciento pero, en cambio, la facturación consolidada subió 13.2 por ciento gracias al encarecimiento de precios facilitado por la estrategia de marcas de alta gama del grupo.
La combinación de los precios y los volúmenes en alza permitió una progresión del excedente bruto de explotación (Ebitda) del 13.6 por ciento, mejorando el objetivo "del 4 al 8 por ciento" fijado para este año.
"Mantenemos nuestras inversiones en el largo plazo y estos resultados refuerzan nuestra confianza en la resiliencia de la categoría cerveza", dijo el director general Michel Doukeris, citado en el comunicado.
El gigante cervecero belga-brasileño presume de tener más de 2 mil millones de consumidores en 150 países.
srgs