La mayor compañía cervecera a nivel mundial, AB InBev, y la compañía canadiense de cannabis Tilray han concertado una alianza para invertir 100 millones de dólares en el desarrollo de bebidas que contengan extractos de mariguana.
- Te recomendamos México podría ser el mayor proveedor de cannabidiol Ciencia y Salud
La alianza anunciada constituye la incursión más reciente de una firma cervecera importante en el negocio del cannabis en Canadá, que legalizó en octubre la venta de marihuana con fines recreativos.
Anheuser-Busch InBev y Tilray dijeron que aportarán cada una 50 millones de dólares al proyecto para estudiar la elaboración de bebidas no alcohólicas que contengan cannabidiol (CBD), al que algunos atribuyen efectos tranquilizadores y sanadores, y THC, la sustancia psicoactiva.
AB InBev, con sede en Bélgica y dueña de más de 500 marcas de cerveza, incluidas Budweiser y Stella Artois, dijo que participará en el proyecto mediante su subsidiaria Labatt Breweries, en Canadá.
“Labatt está comprometida a mantenerse a la vanguardia de las tendencias de los consumidores”, dijo el presidente de Labatt Breweries, Kyle Norrington.
Tilray, con sede en Columbia Británica, tiene productos en 12 países y efectúa operaciones en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Alemania, América Latina y Portugal.
Canadá ha emergido como un líder mundial en el sector del cannabis, que va en ascenso a medida que la legalización se amplía en Estados Unidos.
En diciembre, el fabricante de Marlboro, Altria Group, invirtió mil 800 millones de dólares para adquirir una participación de 45 por ciento en Cronos Group, un proveedor canadiense de mariguanapara consumo médico y recreativo.
En agosto, la compañía de vinos, licores y cerveza Constellation Brands anunció una inversión de 4 mil millones de dólares en la productora canadiense de mariguana Canopy Growth.
GGA