Durante el tercer trimestre del año, la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) alcanzó ingresos netos por 684 millones de pesos, lo que significó un aumento de 85.1 por ciento a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación).
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el periodo su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) se ubicó en 119.4 millones de pesos, lo que significó un aumento de 17.5 por ciento comparado con el tercer cuarto del año pasado.
“En Chili's, la tercera ola trajo consigo una afluencia mayor de consumidores buscando cubrir una necesidad de encuentro social acompañado de bebidas alcohólicas al verse limitado este consumo en bares y centros nocturnos. Lo anterior, permitió a la marca aumentar su participación en dicha categoría, con el apoyo de promociones relacionadas a Margaritas y Cervezas”, expuso la empresa.
Con sus promociones, la marca logró disminuir una brecha de venta de 18 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2019.
“Wings también continuó aprovechando un flujo interesante de viajeros de placer, impulsando la venta de sus bebidas alcohólicas y platillos de temporada como el Chile en Nogada”, agregó.
Mientras, Sushi Itto ha apalancado su expansión de la mano de la estrategia digital, entre julio y septiembre el formato sumó nueve tiendas, contando dark kitchens.
“Un esfuerzo importante en el trimestre fue la mitigación del impacto inflacionario en los insumos de las marcas, principalmente en Chili 's por el incremento en proteína, donde dichas materias primas tienen una participación en más de 30 por ciento de su carta. Los planes ayudaron a mitigar el impacto sin trasladar una afectación al invitado. Dichas acciones consistieron en productos sustitutos (con la misma calidad pero que implican mayor esfuerzo en producción), estrategias de mix de venta, incremento moderado de precio en algunas categorías y el desarrollo de nuevos empaques de entrega a domicilio”, sostuvo.
Sus marcas virtuales también han consolidado su representación y en el tercer cuarto del año ya representaron 2.3 por ciento de sus ventas y 13 por ciento de la venta on premise.
AMP