La agencia calificadora Moody's Investors Service prevé que la remoción del presidente de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, no afectará las prácticas de gestión de riesgos ni tendrá un impacto material en las operaciones de la entidad.
Además, agregó que el banco regional mantendrá sólidas métricas crediticias a pesar del impasse.
- Te recomendamos Notarios podrán acceder a datos biométricos de bancos en transacciones hipotecarias Negocios
El pasado lunes, la asamblea de gobernadores del BID confirmó la destitución de Claver-Carone, luego de que una investigación concluyera que mantuvo una relación íntima con una subordinada, quebrantando las normas de la institución.
Claver-Carone "cesará en sus funciones como presidente del banco, con efecto el 26 de septiembre de 2022", añadió el BID en un comunicado. Tras su cese, la vicepresidenta ejecutiva, la hondureña Reina Irene Mejía Chacón, asumió el cargo de forma interina hasta que se elija a un nuevo presidente.
Por consiguiente, ayer inició el proceso de elección del nuevo presidente del BID, en donde los 48 países miembros disponen de 45 días para proponer candidatos a presidente, que será elegido por la asamblea de gobernadores, añade en un comunicado.
Para ser elegido el candidato debe obtener una mayoría en función de los derechos de voto de los países miembros, que varían según el número de acciones en la institución.
Con información de: AFP
AMP