CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos firmó un contrato con Altán Redes, empresa que opera la Red Compartida para llevar servicio fijo inalámbrico a a comunidades rurales que no tienen acceso a internet, con lo que la paraestatal se convertirá en un operador móvil virtual (OMV).
¿Qué es un operador móvil virtual?
Son empresas que compran grandes paquetes de voz, datos y mensajes mediante un proveedor o concesionario tradicional para revenderlos con una oferta de valor alternativa. Los OMVs no tienen permiso para montar infraestructura ni licitar frecuencias para uso propio.
El proyecto entre ambas empresas tiene contemplada la instalación de 2 mil routers de internet fijo inalámbrico en mil puntos de atención prioritaria, lo que permitirá que escuelas, clínicas y centros de integración de pequeñas comunidades rurales se beneficien con la conectividad de la Red Compartida.
- Te recomendamos Falla en red fue por corte de fibra óptica, informa Telcel Negocios
“Esta nueva alianza hará posible uno de los más grandes proyectos para eliminar la brecha digital y dotar de conectividad a comunidades rurales de México, las cuales hasta ahora permanecían privadas de este factor fundamental para su desarrollo social y económico”, informó la empresa privada de origen nacional.
Con esta alianza Altán Redes y CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos unen cumplirán con el mandato constitucional de garantizar que todos los mexicanos, sin excepción puedan ejercer su derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), así como a servicios de telecomunicaciones de alta calidad a través la Red Compartida.
lvm