La Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunció a la empresa Administración Ginger por emitir comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) a nombre de algunos empleados de la comisión, haciéndolos pasar como si fueran sus trabajadores y timbrándolos como ingreso de nómina.
En un comunicado, la CFE destacó que el timbrado que realiza la mencionada empresa implica que el trabajador afectado tiene un supuesto ingreso, por lo que se podría entender que percibe recursos tanto de Administración Ginger como de CFE, es decir, de dos patrones.
"La CFE, a través de la Oficina del Abogado General, desde el mes de mayo presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) con el fin de que dicha autoridad investigue los ilícitos que resulten y determine a los presuntos responsables de los mismos".
Por otro lado, la Dirección Corporativa de Administración, a través de su Coordinación de Recursos Humanos, informó de la situación a todo el personal de la CFE y solicitó que ingresen al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a su información personal, a efecto de cerciorarse de si han sido afectados.
"De ser así, se les solicita que envíen las constancias correspondientes para agregarse a la denuncia ante la FGR".
También se notificó a la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) y al SAT respecto de las conductas que ha realizado Administración Ginger, con el fin de que se tomen las acciones pertinentes y de las cuales la CFE dará seguimiento.
AMP