La infraestructura perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tamaulipas recibirá el próximo 2023 un recurso por 167 millones de pesos, de los cuales más de 110 millones de pesos están destinados a la zona sur, al mejorar las instalaciones de la Central Termoeléctrica de Altamira y el complejo de distribución en Laguna de Miralta.
La empresa productiva del Estado recibirá este monto dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación. Incluye el mantenimiento a la Central de Ciclo Combinado “Emilio Portes Gil” ubicada en el municipio de Río Bravo, al norte de la entidad. Son las únicas obras precisadas para esta región noreste del país, dentro de los proyectos de inversión.
Para labores de mantenimiento en Altamira, tanto rutinario como anual, el monto para la Central Termoeléctrica que se espera aprobar por la Cámara de Diputados en unas cuantas semanas llega a los 59.3 millones de pesos, la más alta dentro de los tres complejos generadores de energía eléctrica.
Una nueva subestación
Casi a la par está en el monto la distribuidora de Laguna de Miralta, localizada en el mencionado municipio. Son 56.3 millones de pesos para la construcción de una nueva subestación con un transformador trifásico y un banco de capacitores para atender la demanda de energía en Tampico. “Esto proporcionará un servicio de energía eléctrica con calidad y confiabilidad”, dijo el reporte.
En cuanto a la Central Emilio Portes Gil, se destinarán $51.4 millones, exclusivamente para tener en buen estado las instalaciones de acuerdo a los programas sexenales, así como planes de mantenimiento mayor, rutinario, entre anual y mensual, correspondiente al período 2020-2025.
Hay más presupuesto al estado incluido en diferentes maniobras y combinado con otros estados, a fin de mejorar la distribución en todo el estado, además de las conexiones de estos complejos con Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí.
- Te recomendamos IP quiere revivir el Fondo Metropolitano y la marca Tampico-Miramar Comunidad