A unos días de cumplirse el periodo de 2 años para que se diera por terminado el contrato de Servicios de Transporte de Gas Natural por medio del gasoducto Guaymas – El Oro, la empresa IEnova y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio de suspensión de plazos.
- Te recomendamos IEnova prevé tener un gran impacto financiero por conflicto con CFE Negocios
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), IEnova detalló que tras dicho acuerdo, prevén que en unos cuatro meses se reinicie la operación del gasoducto, misma que se vio interrumpida por actos de terceros desde el pasado 22 de agosto de 2017.
De acuerdo con el contrato, si un evento impide al transportista prestar el servicio de transporte de gas natural a la CFE por un período mayor a dos años consecutivos, se entenderá que el Contrato ha terminado.
“La firma del Convenio de Suspensión refleja el compromiso de IEnova de mantener el diálogo con el gobierno federal y la CFE para alcanzar un acuerdo satisfactorio entre las partes y continuar con la prestación del servicio de transporte de gas natural en el gasoducto Guaymas – El Oro”, dijo.
MRA