CFE Fibra E distribuye 824.8 mdp en segundo trimestre

El rendimiento del fideicomiso ascendió 11.2 por ciento más que el promedio de Fibras, equivalente al seis por ciento.

El 76% de los recursos distribuidos fueron canalizados a través de Afores, beneficiando a trabajadores mexicanos. | Foto: Cuartoscuro
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

CFE Fibra E informó que la distribución total para los tenedores de la Serie A fue de 824.8 millones de pesos durante el segundo trimestre del año.

Te recomendamos...
CFE Fibra E deja CIBanco; aprueba sustitución de fiduciario

Esta empresa pública dijo que el 76 por ciento de dicha distribución fue para los

 trabajadores representados a través de las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores).

"Esto es resultado de la sólida estructura de alineación de intereses incorporada en el contrato de la CFE Fibra E, que otorga prioridad a la entrega de sus recursos", indicó la empresa.

Distribución millonaria a favor de los trabajadores

En dicho trimestre, el rendimiento por dividendos de la CFE Fibra E ascendió a 11.2 por ciento, lo cual es significativamente mayor que el promedio de Fibras (igual al seis por ciento).

Yolanda Espinoza Félix se suma como integrante independiente al Comité Técnico de CFE Fibra E. l Foto: Verónica Rivera

Relevos clave en el Comité Técnico

El pasado 2 de mayo, la Asamblea de Tenedores nombró a Yolanda Espinoza Félix como integrante independiente del Comité Técnico de CFE Fibra E, quien cuenta con una trayectoria profesional de más de 23 años en el sector financiero.

“Su incorporación fortalece la gobernanza del Comité y reafirma el compromiso de CFE Fibra E con una gestión profesional, responsable, transparente y alineada con las mejores prácticas del mercado”, informó la empresa estatal.

Finalmente, el 21 de julio de 2025 la Asamblea de Tenedores aprobó la remoción de CIBanco como fiduciario de la CFE Fibra E.

“CFE Capital deberá designar una nueva institución que continúe protegiendo el patrimonio de los tenedores y permita a CFE Fibra E generar valor para los mismos”, se informó en un comunicado.

CFE Capital reiteró el compromiso de proteger los intereses de los tenedores de CFE Fibra E y continuar administrando el Fideicomiso bajo estándares de solidez y transparencia.

CFE Fibra E es el único vehículo financiero con acceso al sector de transmisión en México, el cual contribuye a asegurar un servicio eléctrico de mayor calidad y confiabilidad”, precisó la empresa.
Te recomendamos...
Por mantenimiento, estas colonias de Gómez y Lerdo NO tendrán luz este jueves y viernes

AG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.