La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que su director general, Manuel Bartlett Díaz, acudió a la Paz, Baja California Sur, donde formalizó una alianza estratégica con New Fortress Energy.
La alianza contempla la compra de la Central Turbogás Amaunet, ubicada en La Paz, Baja California Sur; el suministro de gas natural para sus plantas; y el suministro de gas natural a la primera planta de producción de gas natural licuado de México en Altamira, Tamaulipas.
- Te recomendamos Éstas son las marcas de maquillaje que Profeco retirará del mercado por mentir a consumidor Negocios
En un comunicado, la CFE señaló que la línea de transmisión y la subestación de la central brindan oportunidades significativas de expansión.
"Con el suministro de gas natural para las plantas de Baja California Sur se reducirá su huella de carbono por más de 400 mil toneladas de CO2 por año, así como su costo de generación, al remplazar combustibles costosos", indicó.
La eléctrica nacional afirmó que los beneficios más importantes del suministro de gas natural a la planta productora de gas natural licuado para la CFE es el aprovechamiento de la capacidad subutilizada de los gasoductos Browsnville y Sur de Texas-Tuxpan.
Asimismo, se tiene como beneficio la participación en las utilidades de los ingresos por la venta de gas natural licuado y la utilización del gas natural en exceso contratado por la CFE en administraciones anteriores.
"Se generarán miles de empleos e ingresos estimados superiores a 4 mil millones de dólares para la CFE", afirmó.
AMP