La empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad, CFE Generación III, informó que con la instalación de tecnología aeroderivada de alta eficiencia, así como el traslado de dos turbinas de gas desde el Estado de México, logró adicionar 182 megavatios de capacidad para reforzar la generación de eléctrica en Baja California Sur.
En un comunicado el director general de CFE Generación III, Eddy Ibarra detalló que la aplicación de 62 servicios de mantenimiento a las centrales generadoras de la subsidiaria, se permitió recuperar 180 megavatios de capacidad, lo necesario para abastecer a más de 30 mil hogares de electricidad.
- Te recomendamos Microempresarios podrán solicitar créditos para actualizar equipos y ahorrar energía Negocios
Durante la sesión del Consejo de Administración, el director general de la CFE, Manuel Bartlett, dijo que necesita satisfacer la necesidad de energía del país por un compromiso social y no mercantil. Añadió que para lograrlo y debido a las circunstancias en las que quedó la CFE tras la reforma energética, se debe cambiar la visión burocrática y tener una visión financiera.
El director de la CFE enfatizó que se deben centrar los esfuerzos en la recuperación de la capacidad de generación. Dijo que los recursos deben enfocarse en inversión y se deben evitar los gastos que no abonan a que la empresa cumpla su propósito.
Estas acciones forman parte de los trabajos que realizó la empresa productiva del Estado para asegurar el suministro eléctrico en Baja California Sur durante la época de verano, y así evitar interrupciones en el suministro eléctrico cómo ocurrió en 2019.
srgs