CFE Generación I logró recuperar una capacidad de 68 megavatios en inicio de 2021

La empresa informó que la implementación del programa de mantenimiento y rehabilitación de centrales eléctricas tiene un avance de 27%

En el primer trimestre tuvo una generación de energía de 7 mil 288 gigavatios. (Milenio Digital)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

El director general de CFE Generación I, Mario Alberto Villaverde, dio a conocer al Consejo de Administración los resultados al primer trimestre de 2021, donde explicó que la empresa subsidiaria logró recuperar una capacidad de 68.8 megavatios,

En una reunión virtual el directivo explicó que la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) tuvo en el primer trimestre una generación de energía de 7 mil 288 gigavatios lo que representa un pequeño incremento en comparación a lo generado en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a la implementación del programa de mantenimiento y rehabilitación de centrales eléctricas, el directivo reportó que se tiene un avance de 27 por ciento con respecto a la meta proyectada para este año, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

"Con el objetivo de mantener la vida útil de las centrales de generación, la EPS Generación I presentó su portafolio de Proyectos de Mantenimientos ante el Consejo para ser integrados al Mecanismo de Planeación 2021-2024. Permitirá incrementarla confiabilidad del suministro y la seguridad en la operación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)".

En la sesión de Consejo se aprobó el Portafolio de Proyectos y Programas de inversión, los Estados Financieros dictaminados al cierre del ejercicio de 2020, así como el Programa Operativo Anual 2021 y el Programa Financiero anual 2021.

El presidente del Consejo, Manuel Bartlett, señaló que se debe seguir trabajando en la recuperación de la empresa productiva del Estado desde todas las trincheras. Apuntó que se deben encontrar soluciones inmediatas para contrarrestar la reforma energética, que tanto daño hace a la hacienda pública y que causa estragos a CFE.


srgs

LAS MÁS VISTAS