A partir de este vienes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pondrá en marcha el esquema Pago Programado en los estados de Puebla y Tlaxcala, el cual otorga al usuario la posibilidad de elegir su fecha de pago, lectura de su propio consumo y elimina el costo de reconexión.
El programa es opcional y consta de un medidor digital o electrónico, una tarjeta inteligente para medir el consumo y con ella realizar el pago del servicio.
"Con el pago programado se mantiene el mimo costo de luz, no hay un incremento y se mantienen los subsidios, el medidor, la tarjeta inteligente son gratuitos", destacó Noé Huerta Martínez, subgerente comercial de la CFE división Centro-Oriente.
Con esta modalidad, los usuarios podrán administrar mejor su gasto, ya que permite elegir el día para el pago del servicio, entre el 1,5,10,15,20 o 25 de cada mes.
"Para tomar la lectura, el usuario debe poner la tarjeta inteligente sobre el medidor y automáticamente se registra el saldo a pagar, el usurario acude a cualquier centro de atención a clientes o CFEMáticos y paga su consumo".
La activación se realiza a través de promotores que visitarán los domicilios para explicar al usuario la modalidad, beneficios y la operación del Pago Programado.
En el caso de la región Puebla- Tlaxcala existen 430 mil medidores digitales de un total de 2 millones de usuarios.
El funcionario mencionó que con este esquema, los usuarios han logrado disminuir entre un 13 y 18 por ciento su consumo de energía eléctrica.