La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se encuentra lista para enfrentar los inminentes retos que traerá consigo la temporada de huracanes 2020. La misión de la empresa será reducir al mínimo el tiempo de restablecimiento del suministro eléctrico afectado y mantener el nivel de confiabilidad y calidad del servicio en hogares, hospitales y sistemas de agua potable, indispensables en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
En conferencia virtual, la CFE expuso las estrategias y acciones de los procesos operativos, diseñados para enfrentar los posibles daños a la infraestructura eléctrica, antes, durante y después del paso de un fenómeno natural.
“Hoy nos reúne, no físicamente, sino por transmisión remota, nuestra histórica responsabilidad de estar preparados para evitar que los destrozos que producen huracanes, o cualquier meteoro, dejen a nuestra población largo tiempo sin electricidad. La CFE logra el restablecimiento en tiempo récord, reconocido mundialmente”, dijo el director general de la empresa.
- Te recomendamos Sener publica en DOF acuerdo que frena inversión en energías limpias Negocios
Manuel Bartlett señaló que a pesar del ‘brutal’ ataque a la salud y a la supervivencia humana que representa la pandemia de covid-19, las trabajadoras y trabajadores de la CFE garantizan el suministro eléctrico a viviendas, hospitales, centros de salud y servicios básicos en toda la extensión de la República.
“Tan somos una empresa social por excelencia que estamos prestos y activos para cumplir con nuestra responsabilidad en cualquier circunstancia sin detenernos por el costo económico ni por el tamaño del esfuerzo adicional que se exija”, expresó.
lvm