Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, informó que por la construcción del gasoducto Samalayuca-Sásabe, que fue interrumpida en el norte del país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les paga 3 millones y medio de dólares, los cuales son reinvertidos y no generar una utilidad a la empresa.
El empresario especificó que de este monto 2 millones 100 mil dólares se destinan a intereses bancarios, mientras que aproximadamente 385 mil dólares se dan a la misma CFE por cuestiones de asesoría en el proyecto y el restante dinero se van cuestiones de gastos y seguros.
Slim indicó que de esta forma Carso Energy, subsidiaria de Grupo Carso, no obtiene una utilidad por la construcción de este gasoducto.
Agregó que para esta obra no se tenían la totalidad de los derechos de vías, por lo que algunas personas han pretendido que se les paguen cantidades anormales.
La semana pasada, el director general de CFE, Manuel Bartlett, afirmó que empresas como Carso, IEnova y TransCanada son propietarias de siete gasoductos que se encuentran detenidos y reciben subsidios por 21 mil millones de dólares.
MCM