La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una pérdida de 8 mil 707 millones de pesos en el segundo trimestre del año debido, principalmente, a un aumento en los costos de los combustibles que la compañía importa de Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los ingresos de la compañía eléctrica nacional durante el periodo fueron de 158 mil 770 millones de pesos, un aumento de 22 por ciento respecto a los obtenidos en 2021 por 129 mil 413 millones de pesos.
Sin embargo, la CFE registró un costo de ventas por 142 mil 969 millones de pesos, lo que representó un aumento de 29 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2021, cuando los costos ascendieron a 110 mil 341 millones.
La CFE explicó que derivado del conflicto en la Unión Europea y la escasez de suministro de combustibles, los precios se incrementaron de manera generalizada en el transcurso del 2022.
“Los principales incrementos en los costos se observan en la depreciación y en otros gastos, el primero derivado de la revaluación realizada a las propiedades, planta y equipo que representó un incremento de 2 mil 465 millones de pesos y en otros gastos por concepto de pasivos contingentes”, agregó.
AMP