La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con planes específicos para atender emergencias en caso de afectación al suministro eléctrico ocasionado por el paso del huracán Hillary en Baja California y Baja California Sur.
En un comunicado, la CFE explicó que, conforme al pronóstico de trayectoria y radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Hillary continúa de manera paralela a las costas del océano Pacífico.
Elementos para la seguridad
La CFE dispuso de los siguientes elementos, en pro de autoridades y ciudadanos, en puntos estratégicos para labores de recuperación del servicio:
- 829 electricistas
- 201 grúas
- 163 vehículos
- 64 plantas de emergencia
- 12 torres de iluminación
- Un helicóptero
Además, la CFE monitorea la evolución del huracán Hillary, identificación de áreas de probable impacto e implementación de Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas.
"Con la aplicación de los protocolos se optimizan recursos humanos y materiales para atender contingencias en las mejores condiciones de seguridad para personal y ciudadanía", añadió la CFE.
La CFE trabaja en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil; las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, y Salud; la Comisión Nacional del Agua, así como con gobiernos estatales y municipales para la atención de contingencias.
EDD