La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como prioridad establecer los mecanismos para la oportuna toma de decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por el paso del huracán Roslyn.
En un comunicado, informó que, conforme al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se estima que el ciclón tropical se fortalecerá a huracán con impacto en las costas de Nayarit.
- Te recomendamos Finaliza el registro de aspirantes a la dirigencia del CCE Puebla Negocios
Con la aplicación de los protocolos se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias, y para este caso se dispuso de mil 422 trabajadores electricistas, 202 grúas, 503 vehículos, 83 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación, 10 vehículos todo terreno y tres helicópteros.
Todo este equipo estará ubicado en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en Colima, Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
Conforme al Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres de la CFE, se están llevando a cabo actividades como monitoreos del huracán, identificación de las áreas de probable impacto, así como de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, antenas de comunicación, etcétera) para darle prioridad en la atención.
"La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia", agregó.
AMP