La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ahora también maneja un servicio de telefonía móvil, con paquetes desde 30 pesos hasta 300 al mes, que ofrece llamadas, mensajes de texto y datos móviles para navegar por internet; todos con chip totalmente gratuito.
Adquirir una tarjeta SIM de CFE-Telecomunicaciones es bastante sencillo, además de gratuito, pues sólo hace falta verificar la compatibilidad de tu teléfono celular desde la página web de la paraestatal.
La CFE, que además está encargada de brindar internet gratuito en el territorio nacional de la mano de Starlink, se vale de la infraestructura de las Financieras para el Bienestar para entregar sus chips a los usuarios.
¿Qué paquetes de telefonía móvil ofrece la CFE?
El prepago del servicio de telecomunicaciones puede ser por día, mes, semestre o año. Cada modalidad tiene diferentes precios con sus propios beneficios, que se ajustan prácticamente a cualquier bolsillo:
- Pago diario: 45 o 100 pesos.
- Pago mensual: 30, 150, 200 o 300 pesos.
- Pago semestral: 400, 800 o mil 200.
- Pago anual: 700, mil 400 y 2 mil 100 pesos.
- Te recomendamos CFE Internet: ¿Cuánto cuestan los paquetes que incluyen el chip GRATIS? Negocios
¿Cómo saber si mi celular es compatible?
Para disfrutar del servicio de telefonía móvil de la CFE primero debes comprobar que tu equipo sea compatible, y para ello sólo necesitas de tu código IMEI.
Este dato, que viene del inglés International Mobile System Equipment Identity, es un código de 15 dígitos pregrabado en los teléfonos móviles, el cual funge como un código internacional de identidad que tiene cada teléfono celular y que lo distingue de manera única, explica el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Está compuesto por 15 dígitos, y para consultarlo debes marcar *#06# desde tu equipo, pero también está en el menú de configuración del teléfono. Incluso viene escrito en una etiqueta blanca debajo de la batería del dispositivo.
Ya con el código IMEI, sólo falta ingresarlo en la página: https://cfeteit.mx/#compatibilidad
¿Cómo reclamar tu tarjeta SIM gratuita?
Una vez que comprobaste que tu celular es compatible con CFE-Telecomunicaciones puedes adquirir tu chit totalmente gratuito. Sólo debes elegir uno de los paquetes de prepago descritos más arriba.
Una vez que contrates uno de ellos, ya sea de pago diario, mensual, semestral o anual, podrás recoger tu tarjeta SIM en la sucursal de Financiera para el Bienestar más cercana a tu domicilio.
Para encontrarla, puedes acceder al mapa de la página de internet en donde están las 168 oficinas de Finabien, y las 65 de Sepomex, en las que puedes recoger tu chip gratuito.
Posteriormente, cuando ya tengas tu SIM, puedes hacer recargas de tiempo aire en cualquiera de los 18 mil 586 locales que cuentan con el servicio, enlistados en el mismo mapa.
SNGZ