La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio eléctrico al 76 por ciento de los usuarios, afectados por las fuertes lluvias y vientos registrados en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, en Sinaloa y en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
En un comunicado, la CFE indicó que desde las 20:00 horas del 27 de septiembre, en la zona de afectación fue interrumpido el suministro de 100 mil 256 usuarios, es decir, 4 por ciento de los 2.3 millones de usuarios totales de la CFE en la región, de los cuales 75 mil 920 ya cuentan con el servicio eléctrico.
En el desglose proporcionado por la compañía eléctrica, detalló que en Sinaloa resultaron afectados 93 mil 758 usuarios y se restableció al 76 por ciento, mientras que en Sonora fueron 6 mil 498 usuarios afectados y se recobró el suministro eléctrico al 70 por ciento.
Para la atención de esta emergencia, la CFE dispuso de un equipo integrado por 103 trabajadores electricistas, 20 grúas y 50 vehículos. Los trabajos continuarán hasta restaurar el servicio eléctrico a la normalidad.
"La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, y con los gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia", manifestó.
srgs