La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que emprendió acciones inmediatas tras el impacto del huracán Otis, para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad posible, logrando 40 por ciento del restablecimiento eléctrico a los afectados.
De acuerdo con la compañía eléctrica, los afectados sumaron 504 mil 340 usuarios hasta el momento en el estado de Guerrero, los cuales representan 36.7 por ciento de los 1.37 millones de usuarios totales en el estado.
A las 00:25 horas de este miércoles 25 de octubre, el fenómeno meteorológico Otis tocó tierra en Acapulco, Guerrero, como huracán categoría 5.
La CFE emprendió durante esta madrugada las primeras acciones vía remota, a través de equipos de automatismo, para restablecer el servicio eléctrico.
Al momento de esta publicación el huracán se había degradado a categoría dos, sin embargo el llamado a la población es a mantenerse bajo resguardo, pues se mantiene la alerta por lluvias y fuertes vientos.
"Conforme a sus protocolos de actuación, el personal de la CFE ubicado en puntos estratégicos inicia labores físicas de restablecimiento en los sitios afectados al tener condiciones de seguridad que permitan salvaguardar la integridad del personal y la ciudadanía", indicó en un comunicado.
Añadió que los trabajos continuarán de manera ininterrumpida hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad.
Para la atención de esta emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y un helicóptero.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
MRA