La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realizó el despliegue de personal y equipo en puntos estratégicos en los estados afectados por el frente frío número 14, logrando restablecer el total del suministro eléctrico a los afectados.
Las entidades que se vieron afectadas en el suministro eléctrico fueron Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Oaxaca y Tabasco, a partir de las 18:20 horas del 10 de diciembre.
- Te recomendamos Frente frío 14 en Tamaulipas: de árboles caídos a fallas eléctricas; FOTOS de las afectaciones de hoy Estados
"Se recuperó el suministro eléctrico al 100 por ciento de los 407 mil 521 usuarios y el restablecimiento transcurrió conforme a lo siguiente: Al 58 por ciento de usuarios afectados se les restableció en 5 horas, el 92 por ciento en 18 horas y el total en 35 horas".
Por instrucción de la directora general de la CFE, Emilia Calleja Alor, se dispuso en puntos estratégicos de: 730 trabajadores electricistas, 149 grúas, 240 vehículos ligeros, 4 plantas de emergencia y 15 torres de iluminación.
La CFE detalló que su personal se encontrará aún en las regiones afectadas ejecutando reparaciones definitivas, reforzando la infraestructura eléctrica y atendiendo cualquier nuevo reporte.
La empresa pública del Estado refrendó su compromiso, en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.
Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración respecto al suministro eléctrico son: 071, Mi Espacio en el portal de la CFE y la app CFEContigo.
Pronóstico del frente frío 14 en México
El frente frío número 14 mantendrá condiciones extremas de clima en varias regiones del país durante el día.
Se esperan heladas intensas en el norte y centro del país, temperaturas cálidas en las costas del Pacífico y lluvias fuertes en el sureste.
Además, un evento de Norte impactará al Istmo de Tehuantepec con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, mientras que otros sistemas meteorológicos causarán lluvias y vientos en el occidente y noreste.
HAGU