La Comisión Federal de Electricidad(CFE) informó que se encuentra preparada para restablecer el servicio eléctrico en caso de contingencia durante la temporada de huracanes.
- Te recomendamos CFE alista licitación de planta de ciclo combinado en Salamanca Negocios
En la Reunión Nacional de Huracanes 2019, la empresa explicó que cada año tiene que soportar los embates del clima, y uno de los servicios más afectados es el suministro eléctrico derivado de esta temporada.
La CFE destacó que, en promedio, son tres o cuatro días el tiempo que tarda en restablecer el servicio eléctrico después del paso de un huracán; sin embargo, 2014 fue el año de mayores afectaciones tras el huracán Odil.
Para realizar las acciones de restablecimiento del suministro eléctrico, la CFE cuenta con 16 mil trabajadores para su despliegue así como 12 helicópteros, 5 mil 950 vehículos entre grúas, camionetas y camiones de carga, así como 43 torres de iluminación para ayudar en las labores de restablecimiento de servicio.
De acuerdo con datos de la comisión, en 2018 las afectaciones por el paso de huracanes fueron mínimas, se ubicaron alrededor de los 250 millones de pesos.
- Te recomendamos Pemex y CFE serán evaluadas por gobierno, según PND Negocios
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que se espera que en esta temporada entren al país 19 huracanes, de los cuales, cuatro pueden estar arriba de la magnitud número 3.
La CFE lleva electricidad a más de 43 millones de clientes en la República Mexicana, y los huracanes son algunos de los fenómenos naturales que más daño causan a los usuarios.
lvm