La subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT), informó que su plan de negocios considera una inversión de 11 mil millones de pesos para el despliegue de internet y fibra óptica.
En un comunicado, indicó que, alineado con el Plan de Negocios de CFE 2020-2024, se instalará Internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y espacios comunitarios; con ello, se cerrará la brecha digital entre la población más vulnerable.
- Te recomendamos CFE establece acuerdo con Francia para desarrollo de energía geotérmica en México Negocios
Así, el Programa de Inversiones de CFE TEIT está destinado a la adquisición de tecnologías de telecomunicación, desarrollo de sistemas informáticos para la automatización de los procesos operativos, con base en plataformas y tecnologías de código abierto, así como a maximizar el uso de capacidades de la Red Nacional de Fibra Óptica, la infraestructura activa y pasiva de que disponga la CFE.
Algunos de los propósitos estratégicos prioritarios de CFE TEIT hacia el 2025 son:
• Habilitar aproximadamente 200 mil puntos de acceso a Internet gratuito
• Atención con servicios de internet y banda ancha en todo el territorio nacional a cerca de 130 mil localidades
• Despliegue e iluminación de fibra óptica y adecuación de infraestructura para generar una gran capacidad de transporte de datos en cinco fases que cubren todo el territorio nacional.
lvm