CFE Transmisión, empresa productiva subsidiaria (EPS), reportó al cierre de octubre de 2023 ingresos por 72 mil 318 millones de pesos, que tras sustraer sus costos operativos, financieros y fiscales, generó resultado de operación positivo por 16 mil 3 millones de pesos.
En sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reportó que el valor de los activos de CFE Transmisión, al final del período reportado, equivalen a 535 mil 24 millones de pesos.
La CFE añadió que se cumplió con la meta de disminución de pérdidas, ubicándose en 2.43 por ciento a octubre de 2023, por debajo del 2.75 por ciento que se esperaba y se destacó la construcción de 101.72 kilómetros de líneas de transmisión.
Este resultado positivo se da pese a que en octubre del 2023, el estado de Guerrero se vio afectado por el paso del huracán Otis, daño la infraestructura eléctrica de transmisión de la CFE.
Tras el paso del evento meteorológico, se vieron afectadas 58 estructuras colapsadas de las líneas de alta tensión, que son la fuente principal de energía eléctrica en la región, por lo que la EPS apresuró las labores para su reparación.
Además fue ratificado Héctor Edgardo Lizárraga Robles como nuevo director general de la EPS CFE Transmisión, quien tiene 32 años de servicio en la comisión, donde su último puesto fue como gerente regional de Transmisión Central.
EDD