Grupo Comercial Chedraui anunció que durante julio realizó un cambio en su plataforma con el fin de mejorar su experiencia de compra a los clientes y allanar el camino para el lanzamiento de su marketplace.
De acuerdo con su información financiera al segundo trimestre del año, en el periodo la compañía también realizó la integración del formato Supercito dentro del canal digital mediante el programa “Chedraui Super veloz”, que, en conjunto con un tercero, ofrece el servicio de entrega en 15 minutos.
- Te recomendamos AIFA registra la mayor caída en actividad de todo el sistema aeroportuario de México Negocios
Del lado de la asociación con terceros, se cerró un acuerdo con Mercado Libre para ser socios estratégicos en la venta de supermercado en su plataforma, incluyendo perecederos.
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el segundo cuarto del año sus operaciones omnicanal alcanzaron una cifra por 983 millones de pesos, que significó una participación sobre las ventas de autoservicios de 4 por ciento y un crecimiento de 6.2 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior.
Para el segmento de autoservicios en México, la compañía reportó ventas netas por 25 mil 005 millones de pesos, que representaron un aumento de 16.2 por ciento a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación) y de 16.9 por ciento a tiendas totales (considerando las aperturas de los últimos 12 meses).
“Llegamos a la mitad del año cerrando un trimestre con excelentes resultados. En México continuamos ampliando el diferencial entre nuestro crecimiento y el del mercado, a través de una propuesta de valor diferenciada y atractiva para el cliente, reconociendo que hemos sido beneficiados por un entorno inflacionario y un crecimiento económico en las regiones turísticas de nuestro país donde participamos", dijo al respecto Antonio Chedraui, director general de la empresa.
Entre abril y junio, las ventas para el segmento de autoservicio en Estados Unidos alcanzaron un monto por 38 mil 531 millones de pesos, un aumento de 172.3 por ciento, relacionada con la incorporación de Smart & Final. Excluyendo los ingresos de la adquisición, las ventas en pesos crecieron 12 por ciento a tiendas iguales.
En tanto, en la división inmobiliaria los ingresos se ubicaron en 281 millones de pesos, un crecimiento de 31 por ciento en contraste con el segundo cuarto de 2021. Dicho resultado estuvo por encima de niveles pre-pandemia.
Durante el segundo trimestre de 2022, la compañía registró ingresos por 63 mi 817 millones de pesos, equivalentes a un crecimiento de 78.5 por ciento año con año.
En tanto, su flujo operativo (ebitda, por su sigla en inglés) alcanzó una cifra de 5 mil 347 millones de pesos en el periodo, 90.8 por ciento por encima del segundo trimestre de 2021.
"Al mismo tiempo, nuestro rigor operativo nos ha dado la capacidad de expandir la rentabilidad de la Compañía, mejorando márgenes y fortaleciendo nuestra capacidad financiera. Vemos la segunda mitad del año con mucho entusiasmo y nos preparamos para cerrar un ejercicio sin precedentes en crecimiento y rentabilidad en los dos países, en todas las regiones y en todos los formatos que operamos", concluyó su director.
AMP