'Chef Herrera' expone su colección fotográfica

El ahora fotógrafo presentó una colección de imágenes en su restaurante ubicado en el municipio de San Pedro Garza García.

Expuso una colección de 9 fotografías en blanco y negro. Foto: Roberto Alanis
Esther Herrera
San Pedro Garza García /

A través de la fotografía se captan emociones y expresiones, pero lo más importante es que se cuenta una historia gráficamente, “es mi otra forma de comunicarme”, dijo Adrián Herrera, mejor conocido como “Chef Herrera”.

Así se expresa de su otra faceta creativa, la de fotógrafo, al exponer una colección de imágenes en su restaurante ubicado en el municipio de San Pedro Garza García.

Desde niño empezó a tomar fotografías como un hobby, pero hace unos 4 años ya fue tomando forma más seria y profesional la idea de exponer estas imágenes captadas por el lente del "Chef Herrera".

“Tengo una colección de miles de fotografías, pero que valgan la pena son pocas. Estas han ido evolucionando hasta que me dije por qué no exponerlas y formalizar esta faceta”.

En opinión de Herrera, la parte más difícil de este oficio es aprender a observar, no tanto manejar la cámara fotográfica, la técnica es fácil dominar, lo más difícil es encontrar una historia y captarla en imagen que comunique un algo o exprese una emoción.

En entrevista con la plataforma MILENIO-MULTIMEDIOS, el "Chef Herrera" expuso una colección de 9 fotografías en blanco y negro donde el principal tema fueron imágenes inquietantes y extrañas que esconde la ciudad.

Rostros de mujeres, zapatos abandonados, una mana, entre otras imágenes que compone la exhibición.

Dijo que este es la primera exposición de varias que vendrán, la siguiente la temática podría ser de paisajes de Monterrey y su zona metropolitana.

Este proyecto, mencionó, no solo quedará en exposición fotográfica del "Chef Herrera", si no que es el inicio de un espacio físico para que otros fotógrafos de la localidad también expongan.

“Esto no solo es la inauguración de mi exposición, sino el espacio físico donde podrán exponer, por ejemplo, Rodrigo Llaguno y Aristeo Jiménez, por mencionar algunos, espero que fotógrafos de otros estados del país también se sumen a este proyecto. Cada mes habrá un fotógrafo que exponga”, indicó.
“Tanto la cocina como la fotografía son expresiones creativas en diferentes formas, son dos expresiones distintas y son puntos de vista diferentes”, señaló.

También es una forma de mostrar una realidad que a veces no se ve tan claramente, así, a través de la fotografía se puede comunicar ese otro mundo que allí está y a veces no es observado hasta que el ojo de un fotógrafo lo capta y lo expone.

“Me faltan tomar aquellas experiencias que no he podido tener y captar a través de una cámara fotográfica, es decir, fotografiar lugares que no he ido aún o aquellos sitios exóticos que todavía no visito; ver esos sitios que no sé cómo voy a reaccionar y cómo los voy a ver”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.