Chemours, compañía desarrolladora de productos químicos, llevó a cabo la apertura del Centro de Innovación de Baterías de Chemours (CBIC), instalación en donde desarrollará baterías para vehículos híbridos y eléctricos.
En un comunicado, la empresa indicó que el laboratorio es pionero en la invasión de estos componentes, mismo que tuvo una inversión millonaria y busca crear y mejorar las tecnologías existentes para la próxima generación de baterías más rentables y energéticamente eficientes.
Chemours reafirmó que el CBIC tiene el propósito de impulsar la innovación en colaboración con los clientes, a fin de ampliar la producción de forma más sostenible de baterías de iones de litio (LiB) y de alto rendimiento.
“El Centro de Innovación de Baterías de Chemours es un laboratorio de vanguardia y una inversión con potencial a largo plazo de mejorar la huella de sostenibilidad y el rendimiento de las baterías de vehículos híbridos y eléctricos. Estamos comprometidos a apoyar la electrificación de la industria del automóvil a través de la colaboración y poniendo a trabajar la profunda experiencia técnica de nuestro equipo”, indicó Denise Dignam, presidente de Chemours.
La química también destacó que las instalaciones servirán de laboratorio de apoyo técnico para que socios y clientes colaboren con los ingenieros de Chemours en la repetición, experimentación y adopción de nuevos enfoques para fabricar LiB rentables.
El equipamiento de CBIC y su capacidad de análisis de datos, permitirán la creación de modelos predictivos para ayudar a los fabricantes de vehículos eléctricos a adoptar esta novedosa tecnología de fabricación de baterías para hacer realidad vehículos de mejor rendimiento.
“Los vehículos eléctricos son una parte esencial de la transición hacia la energía limpia, y Chemours se dedica a aplicar nuestros conocimientos avanzados de química y ciencia de materiales para acelerar el futuro eléctrico”, comentó Gerardo Familiar, presidente de Materiales de Rendimiento Avanzado de Chemours.
La instalación se encuentra, actualmente, ya en funciones dentro del Chemours Discovery Hub de Newark, Delaware, en Estados Unidos.
Por último, Denise Dignam añadió que Chemours tiene historia y amplio conocimiento de la química para desarrollar innovaciones, experiencia con la que ayudaran a resolver los mayores desafíos en la industria.