China busca mejorar su capacidad para asegurar el suministro de granos y productos agrícolas importantes, según un documento anual emitido por el Consejo de Estado y publicado por la agencia oficial de noticias Xinhua.
El gigante asiático, que ha intensificado su atención a la seguridad alimentaria, diversificará las importaciones y apoyará a las empresas para que se integren en las cadenas de suministro de productos agrícolas mundiales, según el documento.
El reporte, conocido como "documento número 1", dijo que las semillas y la tierra cultivable son las principales prioridades en el nuevo año, reiterando las directrices políticas publicadas anteriormente.
Todas las provincias y regiones deben estabilizar la superficie de siembra de granos y mejorar los rendimientos durante el periodo 2021-2025, sostiene el escrito, que añade que el gobierno mejorará los sistemas de barbecho y de rotación de tierras como parte de un esfuerzo para proteger las tierras cultivables.
China estabilizará la producción de soja y desarrollará los cultivos de semillas oleaginosas comestibles, como la colza y el cacahuete.
El gobierno acelerará la construcción de sistemas modernos de ganadería en el nuevo año y protegerá la capacidad de producción básica de cerdos, añadió.
AMP