El empresariado chino necesita la apertura de nuevos horizontes y mercados, por lo que en México deben tener mejores condiciones para su desarrollo, señaló Zhengjie Zhao, vicepresidente de la cámara de comercio Jiangsu en el país.
- Te recomendamos Trump espera firmar Fase 1 del acuerdo con China antes de lo previsto Negocios
En el marco de la firma del la firma de la alianza comercial estratégica con la Cámara, el representante expuso que México es el primer socio comercial para el país asiático en Latinoamérica y que la iniciativa privada debe trabajar para mejorar sus condiciones de trabajo .
"Desafortunadamente los empresarios de ambos países han sido afectados por prácticas como la intermediación, altos costos de impresión falta de agentes aduaneros con experiencia", señaló.
Por ello, precisó que el acuerdo de trabajo con Corsa Corp y que llevó seis meses de desarrollo, generará una nueva cadena que consiste en representar una gama de proveedores para economizar costos financieros.
De acuerdo con Guillermo Pérez Herrera, director general de Corsa Corp, la alianza estará integrada por 50 empresas en México y se reducirá hasta 20 por ciento el costo de trabajo para ambos países.
"Debemos ser innovadores y pensar que ante la crisis existen oportunidades", señaló.
Expuso que se estima que las importaciones y exportaciones producto de la alianza iniciarán en enero del próximo año, aunque aún existe una visita pendiente hacia el país asiático para detallar el trabajo que realizarán.
"Estamos enfocados en el sector de seguridad, tecnológico, textil y farmacéutico. Después de enero abriremos hacia todo lo que se pueda importar de China", afirmó.
JAR