China estudia la posibilidad de adherirse al tratado transpacífico

Pekín ha dicho con anterioridad que considerará activamente la posibilidad de unirse al Tipat.

China registró un crecimiento del PIB de 2.3 por ciento en 2020. (AFP)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

China está estudiando de forma activa la posibilidad de adherirse a un pacto regional de libre comercio, el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífica (Tipat), según declaró en una rueda de prensa en línea el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng. 

Pekín ha dicho anteriormente que considerará activamente la posibilidad de unirse al Tipat.

Economía global afronta incertidumbre

El primer ministro chino, Li Keqiang, afirmó el miércoles que la economía mundial enfrenta "muchas incertidumbres y factores desestabilizadores" en su lucha contra la pandemia del covid-19, e insistió en que Pekín está comprometido con su relación con Gran Bretaña a pesar de las recientes tensiones.

En un seminario web copatrocinado por la Cámara de Comercio de China en Reino Unido, Li afirmó que Pekín "mantendrá la continuidad, la coherencia y la previsibilidad" de sus políticas macroeconómicas y "las ejecutará de forma reflexiva y selectiva, para mantener los principales indicadores económicos en un rango adecuado".

China registró un crecimiento del PIB de 2.3 por ciento en 2020, a pesar de una fuerte caída en el primer trimestre debido a la conmoción provocada por el coronavirus, convirtiéndose en la única gran economía que evitó una contracción el año pasado.

Se trata de un "resultado realmente difícil de conseguir" y aún quedan "desafíos de gran envergadura" planteados por la pandemia, dijo Li en un mensaje de video. "Gracias a los incansables esfuerzos, los fundamentos económicos de China serán más sólidos"..

AMP

LAS MÁS VISTAS