El gobierno de China negó las sospechas que lo señalan en un caso de espionaje a los proveedores del constructor aeroespacial Airbus, tal y como reveló una investigación realizada por la AFP.
- Te recomendamos Airbus fue víctima de ciberataques a través de subcontratistas Negocios
"Puedo garantizarles que China defiende firmemente la seguridad de las redes y se opone a cualquier forma de ciberataque", declaró el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.
"Últimamente, varios artículos han hablado de ciberataques. En estos artículos, sin ninguna prueba, se quiere culpabilizar a China y ensuciarla", dijo el portavoz.
"Esto no es ni profesional ni responsable", agregó.
Airbus fue objeto en los últimos meses de ataques de piratas informáticos que tuvieron por blanco a sus proveedores y querían hacerse con secretos comerciales, de acuerdo con fuentes de seguridad que hablaron bajo anonimato.
Varias de estas fuentes mencionaron a un grupo llamado APT10, relacionado, según Estados Unidos, con los servicios de inteligencia chinos en los ámbitos militar y de inteligencia económica.
Fuentes concordantes afirmaron que los piratas querían documentos técnicos de certificación, justificantes oficiales que garantizan que todas las partes de un avión cumplen los requisitos en materia de seguridad.
GGA